viernes, 28 de junio de 2013

ALFOMBRA ROJA CONTRA LOS CRIMENES DE ODIO - EN LA XII MARCHA DEL ORGULLO LGBTI DE LIMA.

*Se espera la participación de activistas de todas las organizaciones LGBT y aliadas. La meta es que se reuna 1500 personas sobre la alfombra.


La cuadra 13 de la Av. Wilson (Garcilaso de la Vega), que colinda con el Centro Cívico (Real Plaza) -como se ve en la imagen que ilustra este post- será intervenida desde minutos antes de las 3:30 PM para que se realice allí la  "Alfombra Roja", acción pública que busca hacer notar que el Estado peruano pisotea los derechos de la diversidad sexual, negándose incluso a defender su derecho a la vida, como se evidencia al excluir la orientación sexual y la identidad de género de la ley que busca incrementar las penas contra los delitos motivados por la discriminación (ley de crimenes  de odio).

ALFOMBRA HUMANA

Cientos de personas se tenderán sobre una alfombra roja que cubrirá 2 carriles de la avenida a lo largo de toda la cuadra entre las avenidas Bolivia y España formando una simbólica alfombra humana mientras se despliegan pancartas y se corea consignas para reafirmar el derecho a la vida y la integridad física, así como la inacción del Estado frente a la violencia y discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI).



 

No hay comentarios: