jueves, 20 de junio de 2013

Indecopi confirmó multa a hotel de Tacna que discriminó a pareja gay que solicitó habitacion matrimonial.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó con dos Unidades Impositivas Tributarias - UIT (en total S/.7 mil 400) al Hotel Plaza de Tacna por haber discriminado a una pareja homosexual en marzo del 2012.

El hecho ocurrió cuando el peruano Enrique Sánchez y el norteamericano Patrick Swim solicitaron una habitación matrimonial en el hospedaje y el responsable del establecimiento les negó el hospedaje por su orientación sexual, cometiendo un acto de discriminación.

Al denunciar el hecho Enrique Sánchez dijo lo siguiente: “Nosotros entramos al hotel y nos preguntaron que cuántos cuartos queríamos y yo le dije que me dé la cama matrimonial, nos preguntaron para quién era la cama matrimonial y le respondimos que era para los dos y nos dijeron que lo sentían pero a personas como nosotros no le podían ofrecer ese servicio por respeto a los demás”.

El caso fue asumido y seguido por la orgaizacion de abogados LGBT LEGAL.

Ahora, la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi confirmó, en segunda instancia, la sanción impuesta al Plaza Hotel de Tacna por discriminar a la pareja debido a su orientación sexual, indicó un comunicado de la entidad oficial.

No hay comentarios: